sábado, 22 de septiembre de 2012

LA DIETA CORRECTA Y SU IMPORTANCIA PARA LA SALUD

LOS DEPORTISTAS CONSUMEN UNA DIETA EQUILIBRADA DE ACUERDO CON LA ACTIVIDAD FÍSICA QUE DESARROLLAN.
EL EJERCICIO TE AYUDA A LLEVAR UNA DIETA CORRECTA.
EN CADA COMIDA INCLUYE UN ALIMENTO QUE TE PROPORCIONE LOS NUTRIMENTOS NECESARIOS
LOS NUTRIMENTOS SE CLASIFICAN EN: PROTEÍNAS, CARBOHIDRATOS, LÍPIDOS O GRASAS, VITAMINAS Y MINERALES.
EL 39.5% DE LOS MEXICANOS ADULTOS TIENEN SOBREPESO Y EL 31.7% ALGÚN GRADO DE OBESIDAD.
EN LA ACTUALIDAD NUESTRO PAÍS OCUPA EL 2o LUGAR EN EL MUNDO DE SOBREPESO Y OBESIDAD Y EL 1o EN OBESIDAD INFANTIL.
EL SOBREPESO Y LA OBESIDAD PROVOCAN PROBLEMAS DE SALUD COMO DIABETES MELLITUS TIPO 2, ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES, PROBLEMAS EN LAS ARTICULACIONES Y ALGUNOS TIPOS DE CÁNCER.
LA COMIDA REGIONAL ES RICA EN MAÍZ, QUE ES UN CEREAL.
COMBINA TUS ALIMENTOS CON EL PLATO DEL BIEN COMER.
EL PLATO DEL BIEN COMER ESTA FORMADO POR FRUTAS Y VERDURAS, CEREALES Y LEGUMINOSAS Y ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL.

lunes, 17 de septiembre de 2012

PRIMERA CEREMONIA CÍVICA DEL GRUPO DE 5o AÑO "A" CELEBRANDO UN AÑO MÁS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

JURAMENTO A LA BANDERA POR EL ALUMNO JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ ACOSTA
ALUMNOS DE 1o "A" CARACTERIZADOS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
CANTO A LOS NIÑOS HÉROES POR LOS ALUMNOS DE 5o "A"
PASE DE LISTA DE LOS NIÑOS HÉROES.
ALUMNOS Y ALUMNAS DE 6o "C" RECITANDO UNA POESÍA CORAL
CANTO A LOS HÉROES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
ALUMNOS DE 1o "A" DIRIGIDOS POR SU PROFESORA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
BAILABLE "EL MARIACHI LOCO" POR LOS ALUMNOS DE 1o "B"
ESCENIFICACIÓN DEL DÍA DEL GRITO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
DOÑA JOSEFA ORTÍZ DE DMZ. INFORMANDO A ALDAMA Y ALLENDE QUE HA SIDO DESCUBIERTA LA CONSPIRACIÓN.
MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA REÚNE AL PUEBLO PARA LEVANTARSE EN ARMAS EN CONTRA DEL MAL GOBIERNO
RECORRIDO POR LAS CALLES DE DOLORES EN LA MAÑANA DEL 16 DE SEPTIEMBRE DE 1810
CANTO A LOS HÉROES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
EL "VIVA MÉXICO" POR TODOS LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA
GRITO DE INDEPENDENCIA POR NUESTRO SUPERVISOR DE LA ZONA 119 EL PROFESOR JUAN ANGEL JAUREGUI RODRIGUEZ

viernes, 14 de septiembre de 2012

TAREA DE GEOGRAFÍA:

Investiga en qué consiste la proyección cilíndrica de Mercator y realiza un
dibujo del mapa.

Investiga cuál es la proyección de Robinson y realiza un dibujo del mapa.

Investiga cuál es la proyección Interrumpida o de Goode y realiza un dibujo
del mapa.

Investiga quién fue: John Paul Goode.

Investiga quién fue: Gerardus Mercator.

Investiga quién fue: Arthur H. Robinson.

Tarea de matemáticas para el martes 18 de septiembre de 2012

NOMBRE________________________________________________ No. LISTA______

Asignatura: MATEMÁTICAS QUINTO GRADO BLOQUE # 1
Aprendizaje esperado: 1. Resuelve problemas en diversos contextos que implican diferentes significados de las fracciones: reparto y medida.

Actividad # 1

Analiza los precios y anota en la tabla el dinero que se necesita para obtener el precio de cada artículo, con el menor número de billetes y monedas.

COMPUTADORA CÁMARA VIDEO JUEGO

$ 11 373.00 $ 6 755.00 $ 4 897.00


VIDEO IPAD CELULAR

$ 7 395.00 $ 10 799.00 $ 3 957.00


BILLETES Y MONEDAS
ARTÍCULO $ 500 $ 200 $ 100 $ 50 $ 20 $ 10 $ 2 $ 1
Computadora 22
Cámara
Video juego
Cámara de video
Ipad
Celular


Aprendizaje esperado: 1. Resuelve problemas en diversos contextos que implican diferentes significados de las fracciones: reparto y medida.
Actividad # 2 Realiza lo que se pide en cada ejercicio.

1. Realiza una cuadrícula de 10 X 10 y pinta de rojo ½ = 0.50 = 50 % del cuadrado dividido en 100 partes y de azul ¼ = 0.25 = 25% del mismo cuadrado. Escribe cuántos cuadritos tiene cada parte.
50% __________ 25% _________














2.- El dibujo representa el total (entero) de alumnos de una clase.


¿Cuántos alumnos integran la novena parte del grupo? _____________________

3. Dibuja 8 cuadrados, pinta lo que se pide y responde:
¿Qué sucede con el tamaño de la fracción cuando el valor del NUMERADOR aumenta? _____________________________

1/8

Un octavo

2/8

dos octavos

3/8

tres octavos

4/8

cuatro octavos


Aprendizaje esperado: 2. Resuelve problemas donde utiliza sumas con números naturales.


Actividad # 3

Resuelve los problemas propuestos.

1.- ¿De cuántas maneras distintas podemos acomodar al 1, 2, 3 y 4?

Haz una lista de las distintas maneras siguiendo este patrón.

Usando al 1 primero: 1234, 1243, 1324, 1342, 1423, 1432

Usando al 2 primero: 2

Usando al 3 primero: 3

Usando al 4 primero: 4


Los podemos acomodar de ____ maneras distintas.


2. ¿Cuánto falta al número 1,157 para llegar a 1 200? ____________

3. ¿Cuánto falta al número 1,783 para llegar a 1 800? ____________


4. ¿Cuántos animales tengo en casa, sabiendo que todos son gatos menos dos, todos son perros menos dos, y que todos son pescados menos dos? _______________________________________


5. Si tienes que escribir del uno al cien, ¿cuántos nueves vas a escribir? ____________________


6. Si en una mano cuentas 5 dedos y en las 2 manos cuentas 10 dedos, ¿Cuántos dedos cuentas
en 10 manos? _____________________________


7. ¿Qué es más, media docena de docenas de huevos o seis docenas de huevos?
_____________________________


8. Si la altura de un árbol es 2 metros más corta que un poste con una altura triple a la del árbol,
¿qué altura tiene el árbol? _______________________________


9. ¿Cuántos números dobles (22, 33…) hay del 1 al 100? ____________________________



Aprendizaje esperado: 2. Resuelve problemas de conteo usando procedimientos informales.

Actividad # 4

Resuelve los problemas propuestos.

Un automóvil corre a una velocidad promedio de 95 kilómetros por hora. ¿Cuántos kilómetros podrá recorrer en 10 horas manteniendo ese promedio de velocidad? ________________________________

2. Juan le da a su mamá 3 días de propinas que ha ganado como empacador en un supermercado. Un día ganó $130, en otro $120 y en otro $80. ¿Cuánto dinero le dio
a su mamá? _____________________

3. ¿Cuántas ciruelas se han cosechado en 2 canastos si en uno hay 354 y en otro 446?
________________________________

4. Un vendedor gana $120 de comisión por cada anuncio publicitario que vende.
¿Cuánto ganó si en un mes vendió 70 anuncios? ______________________

5. Cuatro amigas hicieron unos collares para juntar dinero. María hizo 63,
Martha 56, Rocío 44 y Miranda 37. ¿Cuántos collares hicieron las 4 amigas? _______________________

6. En una población, 22 315 buenos ciudadanos votaron y según el censo en el
lugar hay 31 400 personas en edad de votar. ¿Cuántas personas no votaron?
__________________________

7. ¿Cuál es la suma de mil menos dos y cuatro mil más uno? __________________


8. ¿Dónde debo poner signos de + para que estas cifras sueltas deban sumar 87?
CIFRAS: 3 2 4 7 8 ________________________________


9. La distancia de ida y vuelta del Distrito Federal a Morelia es de 680
kilómetros. ¿Qué distancia hay en una sola dirección? ___________________