viernes, 14 de septiembre de 2012

Tarea de matemáticas para el martes 18 de septiembre de 2012

NOMBRE________________________________________________ No. LISTA______

Asignatura: MATEMÁTICAS QUINTO GRADO BLOQUE # 1
Aprendizaje esperado: 1. Resuelve problemas en diversos contextos que implican diferentes significados de las fracciones: reparto y medida.

Actividad # 1

Analiza los precios y anota en la tabla el dinero que se necesita para obtener el precio de cada artículo, con el menor número de billetes y monedas.

COMPUTADORA CÁMARA VIDEO JUEGO

$ 11 373.00 $ 6 755.00 $ 4 897.00


VIDEO IPAD CELULAR

$ 7 395.00 $ 10 799.00 $ 3 957.00


BILLETES Y MONEDAS
ARTÍCULO $ 500 $ 200 $ 100 $ 50 $ 20 $ 10 $ 2 $ 1
Computadora 22
Cámara
Video juego
Cámara de video
Ipad
Celular


Aprendizaje esperado: 1. Resuelve problemas en diversos contextos que implican diferentes significados de las fracciones: reparto y medida.
Actividad # 2 Realiza lo que se pide en cada ejercicio.

1. Realiza una cuadrícula de 10 X 10 y pinta de rojo ½ = 0.50 = 50 % del cuadrado dividido en 100 partes y de azul ¼ = 0.25 = 25% del mismo cuadrado. Escribe cuántos cuadritos tiene cada parte.
50% __________ 25% _________














2.- El dibujo representa el total (entero) de alumnos de una clase.


¿Cuántos alumnos integran la novena parte del grupo? _____________________

3. Dibuja 8 cuadrados, pinta lo que se pide y responde:
¿Qué sucede con el tamaño de la fracción cuando el valor del NUMERADOR aumenta? _____________________________

1/8

Un octavo

2/8

dos octavos

3/8

tres octavos

4/8

cuatro octavos


Aprendizaje esperado: 2. Resuelve problemas donde utiliza sumas con números naturales.


Actividad # 3

Resuelve los problemas propuestos.

1.- ¿De cuántas maneras distintas podemos acomodar al 1, 2, 3 y 4?

Haz una lista de las distintas maneras siguiendo este patrón.

Usando al 1 primero: 1234, 1243, 1324, 1342, 1423, 1432

Usando al 2 primero: 2

Usando al 3 primero: 3

Usando al 4 primero: 4


Los podemos acomodar de ____ maneras distintas.


2. ¿Cuánto falta al número 1,157 para llegar a 1 200? ____________

3. ¿Cuánto falta al número 1,783 para llegar a 1 800? ____________


4. ¿Cuántos animales tengo en casa, sabiendo que todos son gatos menos dos, todos son perros menos dos, y que todos son pescados menos dos? _______________________________________


5. Si tienes que escribir del uno al cien, ¿cuántos nueves vas a escribir? ____________________


6. Si en una mano cuentas 5 dedos y en las 2 manos cuentas 10 dedos, ¿Cuántos dedos cuentas
en 10 manos? _____________________________


7. ¿Qué es más, media docena de docenas de huevos o seis docenas de huevos?
_____________________________


8. Si la altura de un árbol es 2 metros más corta que un poste con una altura triple a la del árbol,
¿qué altura tiene el árbol? _______________________________


9. ¿Cuántos números dobles (22, 33…) hay del 1 al 100? ____________________________



Aprendizaje esperado: 2. Resuelve problemas de conteo usando procedimientos informales.

Actividad # 4

Resuelve los problemas propuestos.

Un automóvil corre a una velocidad promedio de 95 kilómetros por hora. ¿Cuántos kilómetros podrá recorrer en 10 horas manteniendo ese promedio de velocidad? ________________________________

2. Juan le da a su mamá 3 días de propinas que ha ganado como empacador en un supermercado. Un día ganó $130, en otro $120 y en otro $80. ¿Cuánto dinero le dio
a su mamá? _____________________

3. ¿Cuántas ciruelas se han cosechado en 2 canastos si en uno hay 354 y en otro 446?
________________________________

4. Un vendedor gana $120 de comisión por cada anuncio publicitario que vende.
¿Cuánto ganó si en un mes vendió 70 anuncios? ______________________

5. Cuatro amigas hicieron unos collares para juntar dinero. María hizo 63,
Martha 56, Rocío 44 y Miranda 37. ¿Cuántos collares hicieron las 4 amigas? _______________________

6. En una población, 22 315 buenos ciudadanos votaron y según el censo en el
lugar hay 31 400 personas en edad de votar. ¿Cuántas personas no votaron?
__________________________

7. ¿Cuál es la suma de mil menos dos y cuatro mil más uno? __________________


8. ¿Dónde debo poner signos de + para que estas cifras sueltas deban sumar 87?
CIFRAS: 3 2 4 7 8 ________________________________


9. La distancia de ida y vuelta del Distrito Federal a Morelia es de 680
kilómetros. ¿Qué distancia hay en una sola dirección? ___________________

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